Del derecho y del revés

Blog del ciclo creado y coordinado por Laura Capella

8 de Marzo, cumpleaños del Ciclo.

Hoy, 8 de Marzo, cumple años el Ciclo. El cumpleaños de hoy es simbólico, no tenemos fecha oficial de nacimiento, aunque desde los ’90 venimos intentando parirnos de otro modo, enfrentar al neoliberalismo sin dejarnos devastar por la aniquilación del lazo social que se proponen. Dándonos lugar para transmitir lo que vamos recogiendo en la vida, en lecturas diversas, en lazos diversos con otros profesionales o no… A pura prepotencia de trabajo y a pura transferencia de trabajo.

El año pasado, que habíamos pensado dedicar a los Exilios, los Viajes y demás… premonitoriamente se convirtió en un exilio efectivo del querido Centro Cultural Roberto Fontanarrosa por razones de reformas edilicas y algunos cambios en las políticas culturales. Una lástima.

Seguimos buscando asilo, seguimos teniendo ganas de transmitir nuestras cuestiones —más aún— cuando otra vez el neoliberalismo intenta arrasar con su negacionismo, con su meritocracia, con su precariedad de pensamiento y de palabra.

Celebremos el cumpleaños y continuemos cumpliendo con ese modo de resistir a través de la palabra, el pensamiento crítico y la fraternidad en la diferencia, donde el otro pueda ser un compañero de viaje y no un enemigo al que hay que aniquilar porque piense diferente. Obviamente no somos reconciliadores, tenemos interlocutores no válidos y son justamente los que abogan por el negacionismo, el perdón a los genocidas, y otras infamias por el estilo.

Categories: Épocas, Resistencia

Tags:

La parte más interesante: Dejá un comentario