Del derecho y del revés

Blog del ciclo creado y coordinado por Laura Capella

Eucación, derechos humanos y política en la Argentina

ciudadanía, diversidad, singularidad,

Tras la disertación participamos de un animado debate.

El pasado Lunes 15 de octubre, expuso Andrés Marcelo Sarlengo sobre el tema: De la Operación Cóndor a la Promoción asistida: educación y política desde el Terrorismo de Estado hasta el Bicentenario.

Andrés Sarlengo es docente, periodista, investigador, autor de El crimen educativo (Una mirada periodística sobre las políticas educativas). Conduce el programa Contrapuntos (Sábados de 13 a 14 hs por FM Nostalgia) de Venado Tuerto.
Nos dice el disertante:

Si hay un tema que poco discurre entre los docentes y los estudiantes es la estrecha relación (políticas y pedagógicas) que existe entre Estado, mercado, educación y sociedad. De ahí, mi trabajo de compartir con ustedes ideas e informaciones acerca de qué se pretende con la escuela y la educaciòn en la Argentina contemporánea. Desde 1976 (e incluso antes) se puede sostener que la mirada empresarial (con sus diversas vertientes) ha calado fuerte en la pedagogía de hoy. Y no es casualidad tampoco que haya sido el Terrorismo de Estado (en Latinoamérica) quien sienta las bases de crímenes permanentes contra la vida humana y el sentido de lo público.

 

 luchas populares, resistencia popular

Poco discurre entre los docentes y los estudiantes la estrecha relación que existe entre Estado, mercado, educación y sociedad.

 

 

 

Categories: Derechos humanos

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *