
Noemí Marchetti señaló la importancia de iniciar cuanto antes la alfabetización de un niño con disfunciones precoces.
Noemí Marchetti, psicóloga y Directora del Centro Educativo Terapéutico Sabina Spielrein, expuso el 1 de octubre en nuestro ciclo. El título de su conferencia fue: La discapacidad intelectual/emocional y la importancia de la alfabetización temprana no lúdica (ATNL) en la prevención y terapéutica educativa de este trastorno general del devenir (TGD) en la infancia.
Los temas abordados fueron:
La función que el Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad confiere a los Centros Educativo-Terapéuticos y los prejuicios a la hora de alfabetizar a un niño con disfunciones precoces.
La necesidad de discriminar entre la normativa vigente y lo que resulta de su aplicación.
La Definición conceptual de CET y los beneficiarios, según Res. 1328/2006. La importancia de su función como promotores y facilitadores de la integración a la escolaridad para todo aquel niño que esté en condiciones de integrarse.-
La precarización de los CET -La medicalización de los niños y la terapización de las experiencias infantiles como resultado de fallidos intentos integradores de la infancia disfuncional vs. la práctica de la Alfabetización Temprana No Lúdica. –
El concepto de Buenas Prácticas según la Organización Panamericana de la Salud.
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Categories: Derechos humanos
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