Del derecho y del revés

Voces para la inclusión en el aula

Tomando como disparador lo expuesto en su último libro: Construir un aula inclusiva. Estrategias e intervenciones. Paidos 2011, la autora expuso su pensamiento tomando como eje que la escuela puede ser considerada como un núcleo que acepta la pluralidad y puede trabajar con ella.

María José Borsani: Tenemos la escuela que pudimos construir.

Maria Jose Borsani es Terapista Ocupacional en Salud Mental, egresada de la  UNR y Profesora Especializada en Educación diferencial. Se ha desempeñado en la Escuela de Educación Integral Fisherton y en ILAR. Actualmente está abocada a la práctica clínica privada, al diagnóstico y tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje. Se dedica al estudio y difusión de programas de integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E.) a la escuela común, a las adecuaciones curriculares y demás temáticas afines.

Tomando como disparador lo expuesto en su último libro: Construir un aula inclusiva. Estrategias e intervenciones– Paidos 2011 (Mención de Honor del Premio: Isay Klasse al Libro de Educación 2010/11 de la Fundación El Libro), la autora  expuso su pensamiento tomando como eje que la escuela puede ser considerada como un núcleo que acepta la pluralidad y puede trabajar con ella.

Comenzó citando aquella sentencia atribuida a Einstein: No esperes resultados distintos si no haces algo diferente de lo que vienes haciendo. Abogó por el cambio en la mirada y contó que  Santa Fe es una de las provincias donde hay mayor cantidad de trabajo en dirección a transformar la mirada tradicional en las escuelas por un enfoque inclusivo.

Necesitamos un cambio de paradigmas.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil